Quiénes somos

ICREA, Institución Catalana de Investigación y Estudios Avanzados, es una fundación financiada por el gobierno catalán y dirigida por su patronato. ICREA nació en respuesta a la necesidad de nuevas fórmulas de contratación que permitieran competir en igualdad de condiciones con otros sistemas de investigación, orientándose a la contratación del personal científico y académico más extraordinario y de mayor talento.

ICREA es una institución abierta. Trabaja codo a codo con las universidades catalanas y los centros de investigación para integrar a los investigadores ICREA en el sistema de investigación catalán.

ICREA ofrece a investigador@s de todo el mundo plazas permanentes para venir a investigar a Cataluña. Con los años, han llegado a ser sinónimo de excelencia académica a escala mundial.

Cada año ICREA ofrece nuevas plazas y sigue promoviendo la investigación en Cataluña. Colaboración, apertura internacional y excelencia. Esas son las señas distintivas de ICREA.

ICREA cuenta con 266 investigador@s de todos los campos del conocimiento, desde filosofía hasta astrofísica, que llevan a cabo sus investigaciones en 48 universidades e instituciones de investigación en Cataluña.

ICREA es un empleador que ofrece igualdad de oportunidades y rechaza cualquier tipo de discriminación, incluyendo motivos de raza, color, origen, religión, sexo (incluyendo identidad de género) orientación sexual, discapacidad, edad, estado civil, parental o familiar, y de opiniones políticas.

DESDE SU CREACIÓN EN 2001, EN ICREA…

1

FONDOS PARA LA INVESTIGACIÓN

Fondos de investigación obtenidos como director o investigador principal

886 millones de euros
2

TESIS DE DOCTORADO Y MÁSTER

Tesis dirigidas y presentadas

3,274
3

PUESTOS DE TRABAJO

Cada ICREA mantiene una media de 6.8 puestos de trabajo

1,820 en 2019