Informes externos

La evaluación de ICREA

En 2011, ICREA encargó a la consultora internacional Technopolis que evaluara el impacto de su primera década de existencia. Para nosostros fue muy importante ver que el informe concluía que ICREA había tenido un impacto tremendo en el sistema, y que la tendencia va en aumento.

Aqui se puede descargar el resumen ejecutivo, y saber más de Technopolis.

  • La calidad de los ICREA seleccionados es indudablemente elevada. Superan el rendimiento medio de los investigadores de Cataluña, España, Europa y el resto del mundo, en términos de cantidad, calidad e impacto de los resultados de sus investigaciones...
  • ICREA ha mejorado la calidad, la cantidad y la dimensión de la investigación que se lleva a cabo en Cataluña.
  • ... la presencia de los ICREA ha aumentado la visibilidad y reputación internacionales del sistema de investigación catalán.

Evaluación del Programa ICREA Acadèmia

En 2012, se encargó a la misma consultora un estudio similar sobre el programa ICREA Academia. Estas son algunas de sus conclusiones y, por supuesto, el enlace al artículo.

  • El proceso de selección del programa ICREA Acadèmia selecciona eficazmente entre todos los solicitantes a los candidatos de mayor calidad. Hay indicios claros de que los seleccionados son de los mejores investigadores activos en el sistema catalán.
  • El programa ICREA Acadèmia también ha brindado a las universidades el reconocimiento exterior de sus áreas de excelencia investigadora.
  • ... el prestigio personal y el reconocimiento exterior de sus investigaciones que supone el premio ICREA Acadèmia es una motivación poderosa para que los profesores den prioridad a la investigación sobre otras tareas, así como para mejorar la cantidad y la calidad de los resultados de investigación.