Bienvenida del Conseller

ICREA se creó en el año 2001 con la misión de estimular el desarrollo de la investigación de calidad en Cataluña y ha resultado ser una de las claves de éxito internacional de nuestro sistema. Pasados estos quince años, se puede decir que la consolidación de ICREA como núcleo de atracción de buenos investigadores es una realidad. ICREA es reconocida en Cataluña e internacionalmente gracias a su capacidad de atracción y de contratación de talento del máximo nivel, mediante convocatorias anuales en las que se aplican las mejores prácticas posibles a la hora de evaluar y seleccionar a los candidatos. En este proceso el apoyo continuo de la Generalitat de Catalunya ha sido clave. 

A menudo nos referimos a ICREA cuando citamos indicadores de excelencia del sistema. El impacto de los cerca de 300 investigadores contratados hasta el momento sobre el sistema catalán de I+D y de la sociedad en general es muy notable no sólo en cuanto a productividad científica sino también en captación de fondos de investigación, transferencia de conocimiento y generación de nuevos puestos de trabajo alrededor de los investigadores ICREA. La evaluación externa realizada por la agencia británica Technopolis avala el acierto de este instrumento que sigue un modelo propio de gobierno, único en el entorno, con independencia institucional y autonomía de gestión.

Me complace daros la bienvenida a la página web de ICREA y os invito a navegar por las secciones dedicadas a nuestros investigadores y a sus contribuciones científicas. También os recomiendo la consulta de las memorias anuales para conocer más a fondo la comunidad ICREA.

En nombre de la Generalitat de Catalunya quiero reafirmar el apoyo continuo del Govern a ICREA. Personalmente, también me gustaría agradecer a todo el equipo ejecutivo, capaz de mantener unos estándares de funcionamiento de primer nivel, así como a todos los evaluadores y expertos que han contribuido a mantener la excelencia de esta institución de éxito extraordinario.

Hble. Sr. Jordi Baiget

Conseller de Empresa y Conocimiento